Nuestras primeras semanas de voluntariado en Polonia

6 octubre 2020 laura

LEZNO

«Llegué a Leszno el día 14 de septiembre. Fui el primero en llegar. Eso me dio tiempo para plantearme dónde y cómo iba a pasar los próximos 2 meses, pero tras algunas horas ya me moría de ganas por conocer a otros voluntarios. Me gusta sentirme fuera de mi “comfort zone” y estoy seguro que esta experiencia no me dejará indiferente».

«Llegué a Leszno el 17 de septiembre. Los primeros días en este nuevo lugar fueron emocionantes para mí, ya que estaba deseando conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares y comenzar esta experiencia. Con el fin de familiarizarnos con nuestra ciudad durante los próximos dos meses, participamos en una actividad llamada «desafío creativo – Leszno».

«Llegué a Leszno el 15 de septiembre. Los primeros días en esta ciudad donde esperaba conocer a mis nuevos compañeros, descubrir nuevos lugares y comenzar este proyecto con Fundacja CAT. Leszno es un pequeño pueblo entre dos grandes ciudades de Polonia. Es un bonito lugar donde conocer la cultura polaca. En mi opinión, fue una gran manera de vivir esta nueva experiencia. En este momento, estoy descubriendo todos los rincones de Leszno».

ELKA HOUSE

«En la casa vivimos 8 voluntarios de diferentes países lo que hace que cada día demos los buenos días en un idioma diferente. Todos los días aprendemos algo más de cada uno de nosotros y tras solo una semana ya puedo considerar a muchos de ellos mis amigos».

«En Leszno, me estoy quedando en la casa de Elka con otros siete voluntarios. Vivir con tanta gente es algo nuevo para mí, pero realmente lo estoy disfrutando. Siempre compartimos nuestros sentimientos y expectativas sobre nuestra rutina diaria, y es muy cómodo para mí poder hablar con diferentes personas después de un día de trabajo».

«Me quedo en casa con otros siete voluntarios. Esta es una buena oportunidad para vivir y conocer a mucha gente. Cada persona tiene una historia que contar, siempre compartimos nuestra experiencia y expectativas. Es un gran momento para hablar con diferentes personas después de un día de trabajo. Además, podemos aprender otros idiomas».

CONOCIENDO AL GRUPO

«Durante estos primeros días, la fundación nos ha preparado actividades para conocernos mejor y crear un espíritu de grupo. Estas nos han servido para aprender a tratar mejor con nuestros compañeros. En mi opinión, formar parte de este proyecto es una increíble oportunidad para descubrir diferentes culturas y conocer a gente de todo el mundo».

«Esos primeros días, los voluntarios empezamos a conocernos. Participar en este proyecto es una increíble oportunidad para descubrir diferentes culturas y entrar en contacto con gente de diferentes países. Para conocernos mejor, los primeros días hicimos algunas actividades de «teambuilding», que me gustaron mucho».

«Los primeros días, empezamos a conocer nuevos métodos de enseñanza para este nuevo proyecto. Este proyecto es una gran oportunidad para descubrir diferentes culturas y entrar en contacto con gente de diferentes países».

Jesús, María del Mar y José