"No hay que tenerle miedo a salir y conocer este mundo tan grande". El voluntariado de Juliette

10 febrero 2022 laura

Hola, me llamo Juliette y actualmente estoy haciendo un voluntariado europeo gracias al Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Mi misión toma lugar en Rouen, una ciudad en la región de Normandía, Francia. De lunes a viernes voy al CRIJ (Centro Regional de Información Juvenil) a cumplir mi función como “Web Reporter”. Me encargo de tomar fotografías y vídeos de los proyectos que lleva acabo el CRIJ; después me encargo de editarlos para que más tarde sean difundidos por sus distintas plataformas. También me encargo de promocionar el Voluntariado Europeo delante de otros jóvenes para animarles a salir y conocer el mundo.

Estos meses en Francia están siendo una aventura. Estoy haciendo cosas de las que no me veía capaz de hacer en el pasado. Estoy conociendo a gente con las mismas ganas que yo de viajar y conocer el mundo. Estoy aprovechando cada momento para salir y viajar por las ciudades y países que tengo a mi alrededor. En resumen, esto está siendo una experiencia que todo aquel que tenga esta ilusión de comerse el mundo debería hacer.

Dentro de poco habré cumplido la mitad de mi misión y siento emociones muy dispares: estoy triste por saber que en cinco meses tendré que despedirme de la gente tan buena que estoy conociendo aquí; pero a la vez me siento nerviosa y expectante por saber que me espera después. Sé que mi aventura no termina aquí, sé que voy a seguir viajando y conociendo nuevos países, nuevas culturas, nuevas personas. De verdad que experiencias como estas me llenan muchísimo y me hacen crecer como persona.

No hay que tenerle miedo a salir y conocer este mundo tan grande en el que estamos. Una vez que sales de tu zona de comfort no querrás parar, créeme.

Juliette RB