CURSOS DE FORMACIÓN

¿QUÉ ES UN CURSO DE FORMACIÓN?

Descubre qué es un curso de formación Erasmus+ y cómo puedes participar

PARTICIPANTES

Jóvenes, trabajadores, animadores, educadores que trabajan con jóvenes y líderes de organizaciones juveniles mayores de 18 años

Es un encuentro de corta duración de máximo 10 días

ACTIVIDADES

Actividades de difusión de contenido útil para mejorar los conocimientos, habilidades y competencias de los participantes

Los cursos de formación son proyectos establecidos dentro del Programa Europeo Erasmus+ dirigidos a jóvenes, trabajadores, animadores, educadores que trabajan con jóvenes y líderes de organizaciones juveniles. Son una herramienta valiosa para difundir las buenas prácticas entre las organizaciones internacionales, promoviendo así el aprendizaje mutuo.

El objetivo de estos proyectos es mejorar la calidad del trabajo de las organizaciones juveniles y fomentar la movilidad internacional y el aprendizaje intercultural para los jóvenes. Duran hasta un máximo de 10 días y, a diferencia de los Intercambios Juveniles, los Cursos de Formación no tienen límite de edad, por lo que pueden participar los mayores de 30 años.

Los cursos de formación también difieren de los Intercambios Juveniles en las actividades llevadas a cabo. Durante los Intercambios, se dedica una gran parte del tiempo a la socialización y el aprendizaje intercultural, mientras que en los cursos de formación el tiempo se destina principalmente a actividades de difusión de contenido útil para mejorar los conocimientos, las habilidades y las competencias de los participantes. Todas las actividades planificadas se basan en los principios de la educación no formal. Por esta razón, durante el curso, los participantes comparten y ponen en práctica técnicas de enseñanza y aprendizaje para estimular la colaboración activa de los jóvenes.

Estos proyectos son también un momento de reunión internacional y, por lo tanto, un buen método para conocer nuevas organizaciones europeas que participan activamente en el programa Erasmus+ y establecer relaciones para futuras colaboraciones.

En Asociación Brújula Intercultural ejercemos de organización de envío y de acogida de cursos de formación. A través de la web y nuestras redes sociales informamos de vacantes en procesos de selección para proyectos en el extranjero en los que participamos como asociación de envío, al igual que las vacantes para los proyectos organizados por la propia asociación.

Los cursos de formación son encuentros planificados en el marco del Programa Europeo Erasmus+. Son una herramienta valiosa para difundir las buenas prácticas entre las organizaciones internacionales, promoviendo así el aprendizaje mutuo.
Los cursos de formación están TOTALMENTE FINANCIADOS por la Comisión Europea, que cubre los gastos de alimentación, alojamiento y cuenta con un presupuesto (que varía dependiendo de la distancia) para el reembolso de los gastos de viaje.

CURSOS DE FORMACIÓN DISPONIBLES

Descubre todos los proyectos disponibles y presenta tu solicitud directamente en línea