El voluntariado de Anna en El Puchero de Villasur

14 septiembre 2022 laura

He sido voluntaria en el proyecto Co-Habitat en Villasur de Herreros, desde el 2 de junio hasta el 1 de julio 2022.
Trabajé con la organización El Puchero de Villasur y viví con otro voluntario en una casa compartida en Villasur de Herreros.

Desde el primer día me sentí muy bien acogida en el proyecto.
Trabajé cinco días a la semana con El Puchero. Unos días en el huerto ecológico y otros días en el bosque cercano.
Aparte del trabajo estuve en buen contacto con la gente de la organización y la gente del pueblo.
Ayudé a plantar, regar y recoger las verduras del huerto. Me gustó mucho mi trabajo. Me gustaba especialmente el miércoles, cuando empaquetábamos las cajas para los clientes con las verduras recién recogidas. Un día acompañé a Víctor a repartir las verduras en la zona. Fue muy bonito y me gustó ver todos los pasos de la producción, desde la plantación hasta la entrega a los clientes.

Otros días ayudé a preparar los campos para la próxima cría de caballos. Colocamos nuevas vallas y recogimos hierba para los caballos.
En mi última semana preparamos un montón de leña en el bosque. Disfruté de los diferentes tipos de trabajo y de haber podido ayudar en tantas formas diferentes.
La gente del proyecto siempre me apoyó y me explicó todo paso a paso, para que pudiera entenderlo todo. Roman, Victor e Isa me explicaron mucho sobre el trabajo, el bosque y la región. Siempre había algo nuevo que aprender.
Disfruté del intercambio y de aprender.Los fines de semana Víctor y Azu nos llevaban a mí y a Gabriele, el otro voluntario, a realizar maravillosas excursiones por la zona de Burgos. Nunca olvidaré el increíble paisaje y la buena compañía.

En mi proyecto empecé a aprender español. Al principio fue muy difícil porque no sabía ni una palabra. Pero mejoré mi vocabulario y empecé a entender conversaciones fáciles. Todos fueron muy pacientes conmigo y estuvieron muy abiertos a ayudarme. Fue muy bueno empezar a aprender un nuevo idioma con gente que no habla mi propio idioma y me motivó mucho para continuar aprendiendo.

En general, tuve una experiencia de voluntariado increíble en Villasur de Herreros. Conocí a gente maravillosa y vi lugares hermosos. Aprendí mucho sobre la jardinería ecológica y el trabajo en la zona rural.
Fue un intercambio cultural muy bueno y aprendí mucho sobre España y la historia española.
Recomendaría el proyecto a todo el mundo y siempre volvería a hacerlo.
Ya echo de menos el trabajo interesante, la gente encantadora y los hermosos paisajes.

Anna

ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”