Passignano sul Trasimeno, Italia

19 - 29 Agosto 2021

Associazione Kora

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto «ESCAPE FROM THE CAVE» que involucrará directamente a 36 jóvenes de seis países diferentes en una experiencia multicultural en la que aprenderán sobre alfabetización mediática y pensamiento crítico. Una nueva generación de avances tecnológicos ha promovido los medios de comunicación a una posición de omnipresencia en nuestras vidas. El proyecto creará un entorno de aprendizaje seguro en el que personas de diferentes culturas, puedan compartir sus ideas y experiencias, aprender y salir con una idea más sólida y clara del tema y sentirse más seguros al navegar por el océano de información en el que nos encontramos rodeados.

Entre los objetivos principales del intercambio:

• desarrollar en los participantes un filtro para el consumo de los medios de comunicación y un conjunto de herramientas para verificar e interpretar la información presentada por los medios;
  • redefinir la relación de los participantes con los medios de comunicación y el consumo de los mismos para desarrollar una forma más saludable de maximizar los beneficios de la tecnología moderna de comunicación;
  • educar sobre los peligros de la polarización, especialmente en las redes sociales;
  • cultivar un conocimiento más amplio del mundo en que vivimos y fomentar una participación más activa y eficaz en él;
  • desarrollar la confianza de cada participante en la formación y expresión de sus propias ideas y puntos de vista.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 5 participantes (18 – 30 años) y un group leader (18+) con las siguientes características:

• fuerte interés en el tema del intercambio;
  • abiertos a aprender sobre el pensamiento crítico, a participar en talleres prácticos, a conocer nuevas culturas y diferencias y a cooperar;
  • con ganas de sentirse parte de una sociedad más intercultural, justa y progresista;
  • con conocimiento de inglés suficiente para participar activamente.