• LOCALIZACIÓN

    Bucharest, Rumanía

  • DURACIÓN

    desde el 17 hasta el 26 de Agosto de 2021

  • ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA

    Asociatia Doinita Dance Studio

  • PLAZO DE SOLICITUD

    lo antes posible

DESCRIPCIÓN

Oportunidad de Intercambio juvenil en Rumanía para el proyecto «Youth Folk the city», promovido por la Asociatia Doinita Dance Studio. El intercambio pretende despertar el interés de los jóvenes por la danza tradicional y utilizar la práctica artística como trampolín hacia la inclusión y la cohesión comunitaria. El proyecto pretende dotar a los participantes de habilidades en el ámbito de la danza tradicional y la expresión artística y promover la danza folclórica en el ámbito urbano. El proyecto también promueve un mejor entendimiento cultural entre los jóvenes europeos.

Las principales actividades del intercambio son los siguientes:

  • varios talleres de danza folclórica, en los que cada país enseñará a los demás una danza folclórica tradicional. En cada equipo nacional habrá un coreógrafo que impartirá los talleres;
  • todas las danzas tradicionales aprendidas serán bailadas por todos los participantes juntos en un espectáculo folclórico público en Bucarest. Cada grupo folclórico también bailará una coreografía tradicional por separado (se anima a cada grupo a traer un traje tradicional por persona, si lo tiene);
  • un taller de música, cada país presenta a los demás una canción tradicional y todos la aprenden; un taller de narración, cada país presenta una leyenda de su país haciendo un juego de rol; una sesión de fotos con piezas de trajes folclóricos de cada país; debate sobre la diversidad cultural y la tolerancia, sobre cómo combatir la discriminación.

PARTICIPANTES

Para este intercambio buscamos 8 participantes (18-30), con las siguientes características:

  • interés por el folclore y las danzas tradicionales;
  • conocimiento básico del idioma inglés;
  • con habilidades de danza;
  • dispuestos a reunirse y participar en las reuniones preparatorias del intercambio.

CONDICIONES

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

COMO SOLICITAR

Tienes que rellenar el siguiente formulario, adjuntando el currículum vitae con foto y una carta de motivación específica para el proyecto. Tienes que enviar los documentos en inglés y antes de la fecha limite de solicitud.

    ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

    “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”