Le Mans, Francia

desde Septiembre de 2021 hasta Julio de 2022

Lycée Joseph Roussel

23 de Abril de 2021

Unos 440 estudiantes estudian en el Instituto Técnico Lycée Professionnel Joseph Roussel. Situado en el centro de Le Mans, ofrece cursos especializados en trabajo social, atención sanitaria, comida rápida y restauración institucional. El instituto siempre ha desarrollado colaboraciones internacionales y organizado intercambios lingüísticos y culturales en España y el Reino Unido, así como prácticas en España y Grecia para desarrollar la apertura cultural de los estudiantes.
La intención es desarrollar la apertura europea de los estudiantes y ayudarles a abrirse cada vez más al mundo y a los demás. Esto es obviamente importante para el descubrimiento y la apertura cultural. También se desea sensibilizar a la opinión pública y a la apertura europea a través de un voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esto significa más diversidad, más intercambios de puntos de vista, conocerse y aceptar las diferencias culturales. Esto despertará la curiosidad de los estudiantes y podría animarles a salir de su zona de confort.

Las tareas principales del voluntario serán:

• promover Europa y España entre los estudiantes (mediante actividades socioeducativas, seminarios de idiomas y cursos de actualización, un Club Europa);
  • ayudar a la institución a crear vínculos con otras escuelas y así crear nuevas asociaciones para el trabajo o la movilidad;
  • la gestión del rincón europeo, en colaboración con el bibliotecario;
  • actividades de comunicación (página web, blog, página de Facebook, prensa);
  • desarrollar juegos y actividades de ocio en Europa con otro voluntario durante la hora del almuerzo.

• fuerte motivación en el proyecto;
  • interés en la labor educativa y motivados para trabajar con jóvenes;
  • con conocimientos de inglés o francés;
  • creativo, con espíritu de iniciativa y responsable, además de sociable, curioso y capaz de trabajar en un equipo dinámico e intercultural;
  • positivo.

Tienes que rellenar el siguiente formulario, adjuntando el currículum vitae con foto, este formulario completado y un pequeño video con tu motivación específica para el proyecto. Tienes que enviar los documentos en inglés y antes de la fecha limite de solicitud.