Belluno, Italia

desde el 6 de Julio de 2021 hasta el 4 de Julio de 2022

Comitato d'Intesa tra le associazioni volontaristiche della provincia di Belluno

31 de Marzo de 2021

Oportunidad de voluntariado en Italia para el proyecto “Keep Calm and Go Volunteering” destinado a educar y sensibilizar a los jóvenes, así como a la comunidad local, sobre el tema del “desperdicio de alimentos”, promoviendo los valores de compartir, recuperar y ser solidarios. ¿Cómo? Activando, promoviendo y difundiendo medidas coordinadas de lucha contra el despilfarro de alimentos, compartiendo acciones de información, educación y sensibilización para operar en términos de prevención y adopción de estilos de vida sostenibles y responsables. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

El voluntario participará en las siguientes actividades:

• diseño y realización de talleres, en colaboración con los trabajadores juveniles del Comitato d’Intesa, basados en metodologías de aprendizaje no formal, centradas en el tema de la sostenibilidad alimentaria y el desperdicio de alimentos;
  • creación y diseño de un nuevo programa de radio sobre el tema
    del desperdicio de alimentos, en colaboración con Radio ABM;
  • ideación y planificación de talleres específicos de cocina contra los residuos, abiertos a la participación de los jóvenes locales;
  • creación de un blog específico, para recoger y difundir las recetas de cocina antiresiduos diseñadas y probadas durante los talleres;
  • creación y realización de eventos flash mob específicos para sensibilizar a la comunidad local sobre el tema del desperdicio de alimentos;
  • creación y puesta en marcha de una serie de encuentros cinematográficos sobre el tema.

• interés por los temas del proyecto y en las actividades propuestas;
  • al menos un nivel básico de inglés;
  • ganas de aprender cosas nuevas y espíritu de adaptación;
  • buenas habilidades de comunicación y con capacidad de trabajar en equipo;
  • creatividad y espíritu de iniciativa.

Tienes que rellenar el siguiente formulario, adjuntando el currículum vitae con foto y una carta de motivación específica para el proyecto y un un borrador de una idea de proyecto personal relacionada con el tema del proyecto de voluntariado. Tienes que enviar los documentos en inglés y antes de la fecha limite de solicitud.