Mi aventura en Bulgaria. El voluntariado europeo de Maria

28 noviembre 2019 laura

Nunca antes me había planteado vivir en Bulgaria, ni siquiera ir allí de viaje. Pero se me planteó la oportunidad de realizar un voluntariado de 7 meses en Sofia y nunca me arrepentiré de la decisión tomada. He vivido un año totalmente diferente a todos los anteriores.

Poca gente conoce la existencia de los voluntariados europeos, pero después de haber experimentado el mío, es una experiencia que recomiendo realizar al menos una vez en la vida. Son tan solo unos meses, pero en tan poco tiempo la mirada con la que ves el mundo cambia totalmente.

Durante mis meses en Sofia, he estado colaborando con la organización cultural Open Space Foundation. He escrito artículos para su página web, grabado programas de radio, organizado eventos culturales y, sobre todo, he aprendido a abrirme a nuevas experiencias y nuevas culturas, lo que me ha ayudado a sentirme muy realizada.

Además, una de las cosas más importantes que me llevo de esta experiencia son las personas. He tenido la suerte de conocer a personas muy diferentes, pero de gran corazón que me han acompañado durante estos meses y con muchas de las que sé que podré contar siempre. Hemos viajado juntos durante estos meses, compartido experiencias y encontrado un amigo en cada parte del mundo.

Maria Ventura Gomez