El Voluntariado de Marta. Un año en Oostende

11 mayo 2020 laura

Hola a todos! Dag!!. Ik ben Marta. Ik woon in België.
Soy Marta y he estado de voluntariado europeo un año en Oostende, Bélgica, en un centro de recuperación de animales salvajes, sobre todo aves.

Esta experiencia fue dura al principio, como todos los cambios drásticos suelen ser, además porque el recibimiento fue algo brusco, no sé si es Bélgica o es este sitio,  pero me aferré a mi voluntariado cuidando a los animales, que es lo que me trajo aquí, y a mis dos compañeras de voluntariado con las que he disfrutado, luchado y vivido en mayúsculas esta experiencia.

He aprendido, aparte de aspectos concretos relacionados con mi trabajo, como coger un cisne o sondar una gaviota para alimentarla, a valorar mi propio trabajo y pensamiento, a trabajar en inglés y desenvolverme en un ambiente difícil a veces. Además de estar en el centro de recuperación de animales, he viajado; he comido el plato típico belga, las frietjes, y aprendido algo de neerlandés; he encontrado nuevos amigos que han sido un gran apoyo; ¡he sobrevivido al frío!.

Cuando se inició el cierre de fronteras me quedaba mes largo para volver a España, pero elegí quedarme porque valoré mucho el hecho de terminar el proyecto. La vuelta a España sería otro desafío más. Estoy muy contenta de haber hecho un proyecto de voluntariado europeo.

Animo a todo el mundo a intentarlo, es una oportunidad muy interesante en el marco del voluntariado y la movilidad europea.

Un saludo! Groetjes! Tot ziens!

Marta Linares

 

ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”