CoronaESC en Stichting AAP.
El voluntariado de Leticia

18 junio 2020 laura

Al comenzar mi año, no pensé en lo corto y magnifico que sería! Empecé con mucho miedo pero después de un mes me hice con la ciudad, el trabajo y amigos, no tanto con el tiempo.

Stichting AAP es un centro de rescate de animales exóticos situado en los Países Bajos. Aquí he tenido la oportunidad de trabajar con primates, chimpancés y pequeños mamíferos. Durante un año y 3 meses he estado cambiando de departamentos (Chimpance complex, Primate, Quarantine y Mammals) en los cuales me integraron desde primer momento y me dieron la confianza y autonomía para poder organizarme en el cuidado y bienestar de los animales a nuestro cargo.

Borrels y encuentros en Riga’s House

En la organización se hace una vez al mes un encuentro en el que nos invitan a bebidas y snacks para así poder conocer a otra gente de otros departamentos. Una vez termina siempre vamos a la casa de los voluntarios situada en la organización donde continuamos bailando, jugando a juegos de mesa y divirtiéndonos. Esto es lo que me gusta de mi organización, te incluyen como si fueras uno más independientemente de tu edad y de si eres trabajador o voluntario.

Coronovirus time

Debido al coronavirus, tuve que estar durante 6 meses en el mismo departamento (normalmente es 3 meses en cada uno) pero luego me dieron la oportunidad de estar 3 meses más con las mismas condiciones, para así poder estar en todos los departamentos. Por tanto, mi ESC fue de 1 año y 3 meses, estoy muy agradecida de esta oportunidad ya que en todo momento Stichting AAP mostró preocupación tanto por mi situación, bienestar como por mis familiares y amigos.

Conociendo Países bajos y otras ciudades

Cuando pasas un año en un mismo sitio puedes descubrir las diferentes estaciones del año, recorrer muchas ciudades, parques naturales y pequeños pueblos. En mi caso, conocí a otros ESC de otros proyectos con los que hice muchos viajes por el país, e incluso visitamos otros países cercanos como Bélgica.

Avanza, crea y descubre

Decídete, arriésgate y aléjate de tu zona de confort, hacer un ESC te aportara muchas cosas buenas, por supuesto, echarás de menos tu país, amigos y familia, pero aquí encontraras todo eso, tendrás nuevos retos a los que enfrentarte, conocerás nuevas culturas, nuevo idioma, te desarrollaras como persona y obtendrás unas experiencias inolvidables. Aprovecha la oportunidad y disfruta al máximo de la experiencia.

Leticia Mármol Romero