Volunteering 4 Strategic development. Un proyecto de la Asociación Alternativi international (Bulgaria)

18 marzo 2021 laura

La Asociación Alternativi international de Bulgaria ha implementado el proyecto de voluntariado estratégico a largo plazo Volunteering 4 Strategic development en el periodo de 2018 y 2020. El proyecto fue financiado por el programa Erasmus+, el programa para la juventud, la formación y el deporte de la Comisión Europea.

El proyecto acogió a un total de 58 voluntarios, 8 por un periodo de larga duración de 9 meses y 50 voluntarios de corta duración de 2 meses.

En 2019, Mario fue uno de los voluntarios del proyecto.

El proyecto se centró en los cambios estratégicos relacionados con la garantía del acceso a la información de calidad para los jóvenes, el cambio del modelo cultural mediante la oferta de actividades extracurriculares y de ocio para los jóvenes; la promoción del voluntariado como valor y el fomento de la participación de más jóvenes en actividades de voluntariado a nivel local e internacional.

A nivel local, el proyecto contribuyó a garantizar la igualdad de acceso de los jóvenes a una información juvenil de calidad mediante la creación del primer espacio para la juventud en la ciudad de Blagoevgrad, la sede de la organización/ -The Place. ¡The Place es nuestro propio centro juvenil en el corazón de Blagoevgrad!

El proyecto contribuyó a promover Erasmus+, ESC y otros programas de movilidad para jóvenes a través de diversas actividades. Además, los voluntarios han creado nuestro propio canal de televisión para los jóvenes. Alternativi TV te muestra regularmente lo que sucede en Blagoevgrad, en Bulgaria y por supuesto la vida del los voluntarios.

Durante el proyecto los voluntarios tuvieron la oportunidad de contribuir a la comunidad local organizando diversas campañas sociales y eventos benéficos para recaudar fondos y ayudar a las personas necesitadas. Además, los voluntarios participaron semanalmente en la cocina benéfica para personas sin hogar y con menos oportunidades.

Al final, la Asociación Alternativi international ha creado un folleto final para compartir el increíble viaje de 58 voluntarios de toda Europa y los resultados del proyecto «Volunteering 4 Strategic development» . Echa un vistazo aquí!