STONE AND SAIL EXTRAVAGANZA 2021. El proyecto de voluntariado europeo en Murter

29 octubre 2021 laura

La Asociación Brújula Intercultural es partner de Udruga Argonauta (Croacia) y CRIJ Centre-Val de Loire (Francia) en el proyecto de voluntariado europeo «STONE AND SAIL EXTRAVAGANZA 2021».
El proyecto, coordinado por la asociación croata, se desarrollará en Murter de Septiembre a Diciembre de 2021 y contará con la participación de 10 voluntarios europeos.
El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento y la concienciación sobre los valores del patrimonio cultural (arqueológico y marítimo) como valor común europeo y su potencial en términos de desarrollo sostenible de las comunidades rurales, para hacer que el trabajo voluntario y los beneficios se ajusten a las necesidades de la comunidad local y conectar a los jóvenes voluntarios locales e internacionales para que aprendan unos de otros sobre los diferentes beneficios y oportunidades del voluntariado y el Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (European Solidarity Corps).

Las actividades en las estarán incluidos los voluntarios, serán:
1. Sitio arqueológico Colentum y el antiguo complejo militar Raduč.
– Asistencia en la preparación de las excavaciones arqueológicas y la conservación; – Asistencia en la restauración de los muros de piedra seca;
– Acciones de limpieza de las playas y los bosques en el área de Colentum y Raduč;
– Asistencia en la promoción de los sitios arqueológicos (producción de videos, boletín informativo, posts, artículos, juegos educativos…).
2. Tradición de la vela latina.
– Taller de producción de vídeo;
Realización de un vídeo promocional;
Una conferencia interpretativa sobre la tradición de la vela latina;
Visita al museo de la construcción naval de madera de betina;
Asistencia en la promoción internacional de la tradición de la vela latina.

Además, estos jóvenes tendrán la oportunidad en Murter de conocer una nueva cultura, tanto nacional como local, y podrán mejorarán sus habilidades y competencias para el desarrollo personal, educativo, social, cívico, cultural y profesional.