Los últimos meses de voluntariado de Julia

5 junio 2022 laura

Ayer bajé la polvorienta maleta de mi armario. Así que dentro de una semana exactamente, mi tiempo aquí en Burgos se acabará y tengo que conseguir meter todos los recuerdos acumulados, la ropa, los regalos etc. en esta maleta. No es una tarea fácil y tambíen habrá que dejar atras algunas cosas. Por no hablar de las personas y amistades que no tienen cabida en mi maleta gris.

Pero en resumen, puedo decir que los últimos seis meses han sido una gran época en la que he conseguido sentirme realmente a gusto en Burgos. También porque fueron seis meses sin cuarentena, toma ya!

A nivel de trabajo, sin duda alguna, la construcción del tipi me hizo muchísima ilusión últimamente. Antes me preocupaba mucho no poder acabarlo antes de marcharme, pero al final pude hacerlo con el apoyo valioso de los demás. En este punto, un gran gracias a Dani y a Patchi aka la máquina! Estoy muy orgullosa de mi bebé y espero que cuando vuelva a Burgos (¿tal vez el próximo verano?) pueda dormir en él una noche. Por desgracia, aquí en mayo todavía hace demasiado frío para esas aventuras, jaja. 

Además, con la ayuda de Brújula, Huerteco y Ábrego, pudimos realizar muchos talleres en diferentes pueblos sobre temas apasionantes (plantas medicinales cosmética natural, cocina internacional), lo que definitivamente nos unió como equipo. Ahora sabemos todas voltear un crepe en una sartén.

En cuanto al tiempo de ocio, hay un sinfín de actividades que nombrar: Esquiar en Altocampo, Vía Ferratas con Juan Lu, voleibol en Fuentes Blancas, tejer hasta el cansancio, yoga en el Centro Cívico, picnics de cumpleaños, elaboración de horchata, visitas de amigxs, el primer partido de rugby de mi vida, hacer cestos de mimbre, playaplayaplaya, Museo Guggenheim de Bilbao entre otras cosas. 

Pero las últimas vacaciones aún están frescas en mi memoria: Valeria y yo nos sumergimos unos días en el sur en la Lancia y visitamos a nuestra ex compañera Blanca. Un día después, Fanny se unió a nosotras y disfrutamos de una buena ración de sol, tinto de verano y buena comida. Qué bonito final de 12 meses junto a mis compañeras de piso!
Qué pena que no pueda meter a las niñas en mi maleta. Pero seguramente nos volveremos a ver pronto.

Muchas gracias a todxs lxs que han ayudado a dar forma a este año aquí para mí y lo han hecho posible. Así que ahora comienzan nuevas aventuras (: 

Julia

ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”