Training Course "Act It Out".
La experiencia de Miquel

16 diciembre 2022 laura

Participé en el Training Course «Act it Out» en Debrecen (Hungría) del 21 al 30 de octubre de 2022.
El curso nos formó en diferentes técnicas del Teatro del Oprimido (Imagen, Fórum i Newspaper) desde las experiencias personales de los participantes. Hicimos muchas actividades a la vez divertidas y reflexivas, como obras de teatro, juegos, warm-ups, etc.
Les dedicamos unas 3 horas por la mañana y unas 3 horas por la tarde. Aparte de eso, teníamos las noches libres para conocernos y descubrir la ciudad.

Desde el primer día se formó un ambiente genial entre todos los participantes, y yo me sentí muy acogido en el grupo de España. Fue muy enriquecedor conocer como opresiones similares se expresan en diferentes realidades. Además, el curso nos empujó a cuestionar nuestro propio papel como opresores, oprimidos o aliados.

Andrea y Laura hicieron un trabajo admirable como facilitadoras, invitando a la discusión de una manera sana y confortable.

El último día lo dedicamos a revisar lo aprendido y a dibujar futuras acciones en nuestras comunidades. ¡Espero que se lleven a cabo muchos de los proyectos que imaginaron los participantes tras el intercambio!
¡Gracias Brújula Intercultural por esta oportunidad, espero vernos de nuevo bien pronto!

Miquel