Voluntarios CES en Murter, Croacia. El proyecto WIN

10 marzo 2023 laura

María fue la primera voluntaria en participar en el proyecto ESC «Volunteer in Murter – WIN«. El proyecto, en el que somos socios, está coordinado por la asociación Argonauta.
La actividad ESC tiene como objetivo contribuir a la promoción de la conciencia medioambiental, el desarrollo comunitario y la solidaridad como valores a través de la actividad de voluntariado en la isla de Murter. La actividad se compone de tareas solidarias de alta calidad basadas en la comunidad.
Estas tareas se crean de acuerdo con las necesidades y oportunidades de voluntariado bien investigadas dentro de la comunidad local y responden a los retos de la sociedad local al mismo tiempo que fortalecen: las competencias personales de los voluntarios, el impacto social de las organizaciones implicadas y el bienestar de la comunidad de Murter en su conjunto.

El objetivo del proyecto (que tiene una duración de tres años) es dar la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de la UE y de otros países del programa, de participar en una actividad de voluntariado CES de 12 meses repleta de tareas atractivas con un impacto social positivo en la comunidad local de Murter. Se trata de una actividad que proporciona a los voluntarios una plataforma para experimentar cómo ser ciudadanos activos a nivel local y utilizar esta experiencia de movilidad para mejorar sus habilidades y competencias en diversos campos para su desarrollo personal y profesional.