Rural Forks. Jóvenes, areas rurales y bicicletas

14 marzo 2023 laura

La Asociación Brujula InterculturalBiela y Tierra unen sus fuerzas en ‘Rural Forks’. Un proyecto co-financiado por la Unión Europea que unirá a 30 jóvenes de Castilla y Leon y Aragón para descubrir buenas prácticas de soberanía, sostenibilidad y emprendimento de zonas rurales cada vez más olvidadas, a través de dos rutas en bicicleta durante este verano.

El proyecto “Rural Forks» es una participation activity Erasmus+ en la que participan jóvenes (principalmente entre los 18 y 30 años) de zonas rurales de Castilla y León y Aragón.

El proyecto pretende responder a las necesidades de los jóvenes que viven en zonas cada vez más carentes de servicios, trabajo, infraestructuras e iniciativas, y a las necesidades de las propias zonas, cada vez más despobladas y con una tendencia perjudicial para su propia vitalidad.

Treinta jóvenes, dos organizaciones, dos zonas rurales, dos recorridos en bicicleta entre el mapeo de buenas prácticas de soberanía, sostenibilidad, participación y emprendimiento y el contacto real con las comunidades y agentes de la zona que llevará a la creación de redes e iniciativas, a una confrontación real y directa con los agentes de desarrollo territorial y a la identificación de un método y una trayectoria de desarrollo rural que sitúe en el centro a la comunidad que puede ser más decisiva, la de los jóvenes.

El proyecto arranca con dos actos de presentación, uno en Castilla y León y otro en Aragón, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a jóvenes, organizaciones y autoridades locales, y a partir de ahí proceder a la creación de los dos grupos de jóvenes que, a partir de abril, comenzarán a trabajar en la creación de las Rutas con el apoyo de las dos organizaciones.

Te esperamos en:

BURGOS (Castilla y Leon)
Viernes 17 de Marzo a las 19:30h en la Estación de la Ciencia y la Tecnología (C/ Dr. José Luis Santamaría, Burgos)

ZARAGOZA (Aragón)
Martes 21 Marzo a las 12h en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (C. de Pedro Cerbuna, 12, Zaragoza)

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Asociación Intercultural Brujula ([email protected]), Biela y Tierra ([email protected]).