Rural Forks. Descubre como participar

17 marzo 2023 laura

RURAL FORKS» es una Participation Activity Erasmus+, co-financiada por la Unión Europea. Se trata de un proyecto innovador que pretende responder a las necesidades de los jóvenes que viven en zonas rurales cada vez más carentes de servicios, trabajo, infraestructuras e iniciativas, y a las necesidades de las propias zonas, cada vez más despobladas y con una tendencia perjudicial para su propia vitalidad.

PERO, ¿CÓMO?
Dando a los jóvenes la oportunidad de descubrir sus propios territorios y los proyectos innovadores y sostenibles que en ellos se desarrollan, a través de dos rutas en bicicleta y conectándolos con la comunidad.

Treinta jóvenes, dos organizaciones (Brújula Intercultural y Biela y Tierra), dos zonas rurales, dos recorridos en bicicleta y un encuentro final. El proyecto incluye el mapeo de buenas prácticas de soberanía, sostenibilidad, participación y emprendimiento y el contacto real con las comunidades y agentes de la zona que llevará a la creación de redes e iniciativas, a una confrontación real y directa con los agentes de desarrollo territorial y a la identificación de un método y una trayectoria de desarrollo rural que sitúe en el centro a la comunidad que puede ser más decisiva, la de los jóvenes.

Para este proyecto, estamos buscando 15 jóvenes participantes (18 – 30 años) en cada uno de los territorios, con las siguientes características:

  • con disponibilidad de participar activamente en todas las fases del proyecto;
  • con fuerte interés en el tema del proyecto;
  • con ganas de aprender sobre sostenibilidad, soberanía y emprendimiento;
  • jóvenes vinculad@s al entorno rural;
  • jóvenes inquiet@s, proactiv@s y con ganas de vivir una experiencia divertida, intensa y transformadora.

PINCHA AQUÍ para solicitar el proyecto directamente online y descubrir más detalle sobre el proyecto y sus actividades. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 17 de abril a las 12.00 horas.

ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”