Intercambio juvenil "Moving Towards Adulthood".
La experiencia de Sabrina

19 septiembre 2023 laura

Por dónde podría comenzar para hablar de esta experiencia…
Yo soy Sabrina, una chica de 16 años , que tuvo la oportunidad de realizar un intercambio juvenil Erasmusplus en Italia. Y es que este intercambio fue mucho más que eso, intercambio se quedaría corto si quisiera englobar todas las experiencias que he vivido allí. Ahora que estoy de vuelta en mi casa todo el mundo me pregunta qué tal me lo he pasado, que si lo recomiendo, la gente , el idioma… Y aunque siempre respondo que no tengo palabras, lo que realmente me gustaría decir es todo lo que aquí dejo por escrito.

Comenzaré diciendo que la gente es lo que más me ha marcado. Antes de conocer a nadie yo ya iba con una mentalidad de que me lo pasaría bien y que conocería gente que me cayese bien, pero nunca imaginé que todas esas personas pudieran marcarme tanto. Como siempre digo, la gente te puede enseñar cosas que la educación nunca podrá. Y es así,  porque todo lo que he vivido con los participantes de este proyecto me ha enseñado diferentes cosas de las cuales estoy y estaré muy agradecida.

El contenido del proyecto ha sido otra de las cosas que no puedo pasar por alto. Un tema tan difícil y complejo como lo es ser adulto, lo han sabido manejar de una manera impecable. Mis dieces a todos esos organizadores/as que han organizado este proyecto. Yo realmente siento que he aprendido y he profundizado en el tema de la alimentación,  la responsabilidad, estar en contacto con la naturaleza… No tengo ninguna queja. Todo era perfecto: el lugar, las actividades, el horario, etc.

Saber que se ha acabado me pone triste, pero sé que esto no es el fin, que aún me esperan más intercambios Erasmusplus…
Pero la verdad este proyecto ha dejado el listón muy alto , y creo que será difícil de superar.

Sabrina

ASOCIACIÓN BRÚJULA INTERCULTURAL

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”