La primera edición de Rural Forks sigue dando frutos

10 abril 2024 marina

Este verano 2024 volveremos a salir a pedalear con Rural Forks. Un grupo de 30 jóvenes de entre 18 y 30 años vivirán la experiencia de ir en bici, visitar y contar de manera colectiva y en primera persona tantas cosas como se mueven en nuestros pueblos.

La primera edición fue un regalo, para quienes participaron y, sin duda, para las que estuvimos al frente de la organización: Brújula Intercultural (con Bea, Laura y Marina) y Biela y Tierra (con Ana y Edurne). Rural Forks nos dio la oportunidad de compartir y conocer la energía que nos traen las nuevas generaciones. Y ¡qué gran potencia encontramos!

Rural Forks sirvió para despertar nuevos intereses en estos grupos de jóvenes, animarles a proponer actividades y enredarse en activismos. Y todo esto ha dado sus frutos a lo largo del año y aquí van algunos ejemplos:

• Desde Iruña, Ana organizó para su alumnado universitario varias rutas en bici visitando proyectos cercanos a la ciudad;
  • Violeta, se lanzó a montar una mesa redonda sobre Soberanía Alimentaria en su facultad, invitando a algunas de las iniciativas que había visitado durante la ruta;
  • Ángela se ha enredado en la coordinación de una ruta en bici por zonas de sacrificio climático en Galicia;
  • Marta ha dejado la ciudad y ha apostado por lo rural como opción de vida,
  • Y Miguel con motivo de #30DiasEnBbici se ha liado la manta a la cabeza para organizar una ruta en bici desde su Logroño natal hasta Nalda siguiendo la vía romana de las huertas del Iregua y terminar visitando a El Colletero. Esta actividad será el domingo 21 de abril y si queréis participar podéis completar el .