ACTIVIDADES LOCALES

Sesiones de información, jornadas informativas, formativas y educativas, talleres

¿QUÉ HACE EUROPA POR LOS JÓVENES?

Descubre las oportunidades que Europa ofrece a los jóvenes y participa en encuentros de formación

La Asociación Brújula Intercultural, en colaboración con el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (Diputación de Burgos), propone las siguientes actividades en la provincia de Burgos, con el objetivo de informar y formar los jóvenes desde 13 hasta 30 años.
Las diferentes actividades propuestas pueden desarrollarse en los institutos, centros juveniles y CEAS de la provincia.

Encuentro informativo para jóvenes de entre 12 y 18 años

Dónde: Institutos y/o Centros de Información Juvenil

Duración: 1 hora / 1 hora y 30 minutos

Estas sesiones de información tratarán sobre los Intercambios Juveniles. Después de una primera parte de introducción sobre qué son y a quién van dirigidos, mostraremos diversos videos sobre experiencias previas. Continuaremos hablando sobre la Educación no formal y la importancia de esta especialmente en el aprendizaje intercultural. Hablaremos sobre proyectos que tenemos activos, presentando las herramientas web, el proceso de solicitud, y cómo pueden acceder.

Encuentro informativo para jóvenes de entre 18 y 30 años

Duración: 2 horas

Estas sesiones de información tratarán sobre los Intercambios Juveniles, los Cursos de Formación y el Voluntariado Europeo (Cuerpo Europeo de Solidaridad). Después de una primera parte de introducción sobre las tres diferentes oportunidades sobre qué son y a quién van dirigidas, hablaremos sobre experiencias previas gracias a la colaboración de jóvenes que ya han participado. Continuaremos hablando sobre la Educación no formal y la importancia de esta en el aprendizaje intercultural y en la adquisición de nuevas competencias. Hablaremos sobre proyectos que tenemos activos, presentando las herramientas web, el proceso de solicitud, y cómo pueden acceder.

Jornadas informativas y educativas para jóvenes entre 12 y 18 años

Duración: 1 día / Medio día

Después de una sesión informativa sobre los Intercambios Juveniles dirigidos a este rango de edad, realizaremos diferentes actividades basadas en la Educación no formal, de forma que permita a los jóvenes tener una experiencia directa del método de aprendizaje típico de estas oportunidades. Estas jornadas podrán llevarse a cabo en español y/o en inglés, ya que el idioma oficial de los Intercambios Juveniles es el inglés (el conocimiento o no del idioma inglés, no es motivo de exclusión a la hora de participar).

Jornadas informativas y educativas para jóvenes entre 18 y 30 años

Duración: 1 día / Medio día

Después de una sesión informativa sobre los Intercambios Juveniles, los Cursos de Formación y el Voluntariado Europeo, realizaremos diferentes actividades basadas en la Educación no formal, de forma que permita a los jóvenes tener una experiencia directa del método de aprendizaje típico de estas oportunidades. Estas jornadas podrán llevarse a cabo en español y/o en inglés, ya que el idioma oficial de los Intercambios Juveniles es el inglés (el conocimiento o no del idioma inglés, no es motivo de exclusión a la hora de participar).

Jornadas informativas y educativas sobre temáticas de rilevancia social

Quién: jóvenes entre 12 y 18 años o jóvenes entre 18 y 30 años

Después de una sesión informativa y basándonos en las temáticas que Europa considera prioritarias, se desarrollarán actividades basadas en los principios de Educación no formal, permitiendo a los jóvenes desarrollar conocimientos sobre un tema en concreto y una mayor apertura a nivel personal y social. Las principales temáticas sobre las que podamos desarrollar estas jornadas son: diálogo intercultural, desarrollo rural, sostenibilidad cultural y ambiental, Objetivos de Desarrollo Sostenible, estilo de vida saludable, medios de comunicación/redes sociales, emprendimiento social, u otros temas solicitados.

CONTÁCTANOS

¿Te interesan nuestras actividades? ¿Quieres organizar un encuentro en tu instituto o en tu centro juvenil? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Contacta con nosotros!